El Residencial San Francisco II de Progemisa, será uno de los grandes beneficiados de la ronda Sur-Este

Compartir:

La nueva ronda Sur-Este, cuyo tramo principal fue inaugurado en 2021, supone una importante descongestión para el tráfico rodado de la ciudad y facilita el flujo en los accesos, en especial la Ronda de San Francisco y la zona sur, conectando con Ronda Norte, autovía de Madrid, Hospital Universitario, Centro de Cirugía de Mínima Invasión y Campus Universitario. El Residencial San Francisco II de Progemisa, será uno de los grandes beneficiados por esta infraestructura.

La ronda quedará completa en 2023, con la incorporación de tres nuevas glorietas. A lo largo de estos nuevos 3000 metros, se incluirán dos viaductos sobre la vía del tren y la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora.

Esta infraestructura, puesta en marcha por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, también suma espacios destinados a ciclistas, con la adecuación de un carril bici, y a peatones, ya que se han adaptado los arcenes como paseos.

La Junta de Extremadura destacó que «la Ronda vertebrará la ciudad y propiciará una comunicación más fluida, sostenible y segura».